Miguel Noguera y sus ultrashows en youtube

¿Todavía no sabes quién es Miguel Noguera? ¿Aún no has visto uno de sus Ultrashows? Si es así… ¿A qué esperas? Este humorista, ilustrador y escritor se ha ido haciendo un hueco en el panorama cultural de los últimos años. Su nombre comenzó a sonar con cierta fuerza tras ser entrevistado por Buenafuente (programa en el que posteriormente colaboró durante un tiempo). Hoy por hoy sigue siendo más un artista del underground, pero sus adeptos no paran de crecer.

Miguel Noguera no es un humorista sin más, sino un artista total. No hablamos de un personaje que se sube al escenario para interpretar un monólogo lleno de tópicos con más o menos gracia. No. Miguel Noguera lleva su espectáculo un paso más allá, convirtiéndolo en una experiencia única llena de matices y sorpresas. La puesta en escena es sobria: él, un micrófono (generalmente al cuello para permitirle movilidad) y un proyector. Con solo estos tres elementos, teje su función a través del canto, las ilustraciones de sus libros y sus ya inconfundibles ideas (que no son otra cosa que narraciones de ocurrencias extravagantes llevadas al extremo o al absurdo).

Este vídeo que os traemos, grabado en Santiago de Compostela, recoge a la perfección su estilo. En él comienza con su habitual improvisación musical, en la que a través de una especie de canto gregoriano, cuenta una historia con giros inesperados y numerosos juegos de palabras. Luego da paso al grueso del show, en el que combina ilustraciones, improvisación, gags y ocurrencias varias. Como colofón, cierra el evento con un divertidísimo texto cargado de ingenio. La calidad de esta actuación es muy buena y, aunque la realización carece de alardes, es excelente para adentrarse en el mundo de este inigualable artista. ¡Pincha en el enlace y déjate atrapar!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *