Tres artistas abstractos europeos emergentes a tener en cuenta en este 2017

Algunos creen que corren malos tiempos para la lírica y, el panorama es a veces tan desolador, que tememos que tengan razón. Sin embargo, una vez que tomamos distancia y analizamos la situación fuera del pánico, nos damos cuenta de que no es así, de que, hasta en las disciplinas que parecen más olvidadas por el gran público, no paran de surgir nuevas caras y propuestas. Para corroborarlo, hoy os traemos tres artistas abstractos europeos a seguir muy de cerca que están buscando consagrarse definitivamente en este 2017:

Almudena Blanco

Esta pintora española nació en Melilla en 1973. Ejerció durante más de siete años como periodista económica y corresponsal en Estados Unidos hasta que decidió dar un giro a su vida, partiendo de cero para centrarse en su verdadera pasión: la pintura.

Ha estudiado pintura y dibujo en prestigiosas universidades norteamericanas, así como en Barcelona o en Londres. Su estilo se circunscribe al denominado informalismo y al expresionismo abstracto y, como referentes de peso, suele citar nombres como Georg Baselitz, Cy Twombly y Jean-Michel Basquiat.

Destacan títulos como Girl and Other Things on Burnt Umber o Horse and Other Things on Green. Puedes echar un vistazo a  su vasta obra y adquirirla en www.virtualgallery.com. Por otro lado, en su página web, www.almudenablanco.com, en la sección Bio, se recogen las fechas de las exposiciones que llevará a cabo en este 2017.

Claudia Comte

Nacida en Grancy, Suiza; actualmente reside y desarrolla su actividad artística en la capital de Alemania. Con tan solo 33 años se ha hecho un hueco entre los artistas abstractos de nuestra actualidad y, en este 2017, promete dar mucha guerra.

Claudia Comte posee un estilo limpio y sencillo, con un toque de humor. Generalmente trabaja sobre madera con su sierra y sus manos, pero tampoco rechaza otros materiales como el mármol, que ha utilizado magistralmente en obras como The Language of Things.

En este 2017 podremos ver exposiciones suyas como la del Museo de Lucerna, en Suiza, que estará desde el 3 de marzo al 18 de junio. Catalogada como exhibición personal; es una gran oportunidad para contemplar las obras de esta joven artista claramente influenciada por Jean Arp, Constantin Brancusi o Isamu Noguchi.

Rachel Howard

Esta británica nacida en 1969, Durham, es cada vez más conocida por sus magníficas creaciones abstractas que obtiene al derramar pintura capa sobre capa. Trabajos como Suicide Paints se definen por su profundidad y luminosidad, que dan a su obra una dimensión única.

Rachel Howard ha estado exponiendo durante este 2017 en el Drawing Biennial (2 de marzo – 26 de abril) y, sin duda, durante el resto del año la veremos en otras muchas más ofreciendo su trabajo hondo y grave que no deja indiferente a nadie.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *